El Gobierno de Extremadura ha celebrado los "buenos" datos que ha dejado el pasado mes de mayo en la región, con un aumento de viajeros y pernoctaciones, y ha indicado que trabaja "día a día" en la promoción turística de la comunidad para "seguir alcanzando" cifras "récord" que beneficien al sector y a todos los extremeños.

En este sentido, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha indicado que Extremadura registró 147.939 viajeros durante mayo, la cifra "récord de toda la serie histórica", que supone un 10,2 por ciento más que el año pasado, un aumento que "casi" dobla la media nacional.

Estos turistas, ha añadido, realizaron 272.456 pernoctaciones, también el dato "más elevado" en este mes desde que hay registros, y supone un crecimiento del 10,1 por ciento con respecto a 2013, cinco veces superior que el aumento medio del conjunto de España.

Estos datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE) "acentúan la buena tendencia" del turismo en la región durante 2014, ha manifestado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, en la que ha informado de que en lo que va de año, ha recibido 556.585 viajeros, un 7,69 por ciento más que el año pasado, que realizaron 989.780 pernoctaciones, es decir, un incremento del 6,56 por ciento.

Más viajeros extranjeros

Para el Gobierno extremeño, también la cifra de viajeros extranjeros es "muy positiva" y se sitúa por encima del promedio nacional, con 28.624 registrados este mayo, un 10,82 por ciento más que hace un año (frente al aumento nacional del 4,42%).

Estos viajeros han realizado 47.787 pernoctaciones, lo que se traduce en un incremento anual del 8,58 por ciento, "muy por encima" del incremento del 0,1 por ciento del conjunto de España.

Por tipos de alojamientos, la "mayoría" de los turistas opta por establecimientos hoteleros (121.389), seguidos de campings (11.210), alojamientos de turismo rural (11.676) y apartamentos turísticos (3.664). En este sentido, ha destacado que en todos los tipos de alojamientos se incrementan los viajeros registrados.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha celebrado estos "buenos" datos, que a su juicio, generan "mucho optimismo" de cara a los próximos meses en un sector, el turismo, que el Gobierno de Extremadura ha definido como "estratégico" para la economía regional.

Finalmente, ha resaltado que "después de haber logrado que los tres últimos años sean los mejores de la historia para el turismo en la región", con un montante total de 4,4 millones de viajeros, el Ejecutivo regional trabaja "día a día" en la promoción turística de la comunidad para "seguir alcanzando" cifras "récord" que beneficien al sector y a todos los extremeños.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.