Elton John
Elton John en un concierto en Los Ángeles en 2013. GTRES

El popular cantante Elton John se ha sincerado sobre su concepción de la iglesia católica y Jesucristo en una entrevista al canal británico de televisión Sky News.

El artista no ha dudado en calificar de "viejas y estúpidas" algunas de las normas de la iglesia católica, como las que exigen el celibato a los sacerdotes o impiden que los sacerdotes gays se casen.

Elton John no escatimó en palabras de alabanza para el "maravilloso" papa Francisco"Si Jesús viviera hoy en día, como cristiano y gran persona que era, diría que esto no podría suceder", afirmó, en referencia a la prohibición de matrimonio para los sacerdotes homosexuales.

"Él era todo amor, compasión y perdón, trató siempre de unir a las personas, eso es lo que debería ser la Iglesia", recalcó el cantante, casado con David Furnish, su pareja desde hace más de dos décadas, con el que ha tenido dos niños a través de una madre subrogada.

Por otro lado, Elton John no escatimó en palabras de alabanza para el "maravilloso" papa Francisco, y aseguró que el nuevo pontífice "ha dejado en los huesos a la iglesia y ha dicho que todo se trata básicamente de amor e inclusión".

En lo que a su vida concierne, Elton John ha anunciado que el próximo año planea casarse con David Furnish en una "sencilla" ceremonia civil en Inglaterra, cuando las leyes les reconozcan legalmente como una pareja civil.