Microsoft tiene fichados a los periodistas estadounidenses

  • Un periodista de Wired ha recibido por error un informe de Microsoft sobre él.
  • En el documento se hace un análisis exhaustivo sobre su forma de trabajar y su actitud como periodista.
  • Se dicen de él cosas como "puede ser un poco tramposo en las entrevistas".

La historia que relata Fred Vogelstein, un periodista estadounidense de Wired, demuestra hasta qué punto está interesada Microsoft en lo que los medios publican sobre la compañía y sus proyectos.

Según cuenta Fred en su blog, mientras estaba preparando un artículo sobre una nueva iniciativa de Microsoft, alguien le envió por error el informe que la empresa tiene sobre el periodista.

El documento, que recibió como archivo adjunto en un correo electrónico, es un extenso análisis en el que, no sólo se relata toda la trayectoria de Fred como periodista, sino que añade numerosas observaciones particulares sobre él.

En el documento se describe cómo es su actitud en una entrevista, qué tipo de indagaciones suele hacer... y se detallan las respuestas que los trabajadores de Microsoft deben dar en cada caso y cómo comportarse con Fred.

Se incluye además un modelo de cuestionario con las preguntas que se esperan de Fred, basándose en encuentros y discusiones previas con él.

En el texto pueden leerse fragmentos tan sorprendentes como "Le cuesta un poco llegar al meollo de la cuestión, así que es conveniente ser pacientes" o "Fred puede ser un poco tramposo en las entrevistas".

También se analiza la forma de escribir de Fred y se asegura que le gusta insertar anécdotas en sus narraciones, por lo que se recomienda a los trabajadores de Microsoft que, al hablar con él, utilicen "ejemplos para ilustrar y crear color".

Lo más probables es que este caso no sea una excepción y Microsoft posea informes de muchos otros periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento