El secretario general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que los ciudadanos lo que quieren es que les atiendan bien en la sanidad pública de la región, y ha asegurado que "lo que no quieren es elegir en qué cola estar o en qué pasillo esperar meses y meses para ser atendidos".

Así ha reaccionado García-Page después de que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, haya anunciado este lunes que el Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará por ley la libre elección de médico y de centro en la Comunidad Autónoma.

"Ahora les interesa atender la petición del PSOE sobre listas de espera sanitaria, pero hay que recordar que Cospedal ha sido la que más las ha incrementado en toda España", ha asegurado.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha señalado que "con el anterior gobierno teníamos la legislación más avanzada de Europa en materia sanitaria y de listas de espera, y ahora lo que pretendemos es recuperar esa prioridad", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Contrato de sufi

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Emiliano García-Page se ha referido también al contrato a la empresa Sufi, filial de Sacyr, realizado en 2007 por el equipo de Gobierno del PP de Toledo. El secretario general ha reconocido haber tenido que renegociar con la empresa adjudicataria durante sus primeros meses de mandato "el marrón" que le dejó su antecesor por las "promesas" que la empresa parecía haber recibido.

"Si en vez de ganar yo la alcaldía hubiera vuelto a ganar el partido de Cospedal en Toledo estaríamos pagando por las basuras en torno a 11 millones de euros más", sentenció.

Igualmente, se ha mostrado convencido que en Castilla-La Mancha su partido propiciará "un cambio potente" dado que "han bastado sólo unos pocos meses para que todo el mundo se diera cuenta de que Cospedal está incumpliendo uno por uno todos sus compromisos".

"Queda menos de un año para que los ciudadanos puedan decir Cospedal sí o Cospedal no", ha afirmado el secretario general, que ha acusado a la presidenta castellano-manchega de interponer "trampas electorales" al impulsar "un intento de pucherazo como ha sido la reforma del Estatuto de Autonomía".

Consulta aquí más noticias de Albacete.