El presidente de la FEHM anuncia la intención de crear una alianza empresarial entre Baleares y Canarias

Con el objetivo de defender una estrategia común en contra de las prospecciones petrolíferas y otros intereses comunes
Paulino Rivero, Antich, Vazquez y Martorell
Paulino Rivero, Antich, Vazquez y Martorell
EUROPA PRESS
Paulino Rivero, Antich, Vazquez y Martorell

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, ha anunciado este lunes la intención de reunirse con los empresarios canarios en las próximas semanas con la idea de estrechar la colaboración entre los dos archipiélagos, de cara a defender una "estrategia común en contra de las prospecciones petrolíferas", además de otros intereses comunes, como la privatización de AENA, la nueva fiscalidad o los alquileres turísticos.

Se trata, ha dicho, de "intentar tender puentes y, ante los problemas comunes que tenemos, aunar esfuerzos y posiciones. Siempre se trata de sumar antes que restar", ha precisado.

Así lo ha señalado durante su intervención en el desayuno-conferencia de 'mallorcadiario.com', que se está celebrando esta mañana bajo el título de 'Insularidad, turismo y sostenibilidad', que cuenta con la participación del presidente de Canarias, Paulino Rivero, como ponente, y del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá.

Así, el presidente de los hoteleros de Mallorca ha apuntado que el objetivo marcado es el de fomentar la "vía de la colaboración" con los empresarios turísticos canarios, de cara a incrementar la "capacidad de influir y que las decisiones que se tomen sean de interés para las dos comunidades".

Temas encima de la mesa de "máxima actualidad"

Con todo, Vázquez ha destacado que tanto Baleares y Canarias son los "dos polos turísticos" más importantes que tiene España, que mueven a casi 25 millones de turistas, de ahí, ha dicho, que "sea necesario impulsar una línea de actuación y de concretar un plan de acción común".

Así, ha explicado que esta propuesta surge después de que se haya constatado "que los problemas" que afrontan los dos archipiélagos "son comunes" y que afectan a temas como la insularidad, la conectividad, la fragilidad medioambiental o la fiscalidad, entre otros.

"Creemos necesario que los empresarios podamos tender puentes para empujar una posición común para ante el Gobierno de la nación", ha precisado al respecto el presidente de la FEHM.

Por último, Aurelio Vázquez ha apuntado que el objetivo es realizar una reunión "inmediata" con sus homólogos canarios "a poder ser antes de que finalice el mes de julio", para poner sobre la mesa cuestiones de "máxima actualidad" como son la privatización de AENA, la fiscalidad, los alquileres turísticos o el posicionamiento en relación a las prospecciones petrolíferas previstas en ambos archipiélagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento