Un total de 25 establecimientos comerciales riojanos han participado esta mañana en el taller sobre 'Cómo hacer visible tu comercio en Internet?: Redes Sociales', que ha organizado la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista del Ministerio de Economía y Competitividad.

Tal y como ha informado la Cámara de Comercio, la actividad ha servido para que estos negocios "se introduzcan en el mundo de Internet y las Redes Sociales como nuevas herramientas para incrementar su presencia, su competitividad y sus ventas".

El director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, ha sido el encargado de inaugurar la jornada formativa y ha considerado que "en los últimos tiempos se han modificado los hábitos sociales, tecnológicos, de compra y los comercios están obligados a adaptarse".

El experto en redes sociales, comunicación y marketing digital, Francisco Equiza, ponente de la jornada de esta mañana, ha señalado que "se trata de que conozcan todas las posibilidades que existen para que, después, cada negocio utilice la que más se adapte a sus características y necesidades".

Ezquiza ha destacado que "lo que más les inquieta a los comerciantes que han participado en el taller es la forma en la que pueden acercarse más a sus clientes, a los ciudadanos".

La Cámara considera que en el actual marco social y económico, en el que Internet ha revolucionado todo el entorno y el mundo del comercio, abriendo un gran abanico de herramientas al alcance de todos, los empresarios del sector comercial tienen ante sí una gran oportunidad de realizar por sí mismos acciones de marketing digital que puedan contribuir a potenciar la presencia online de sus negocios y ayudarles a mejorar sus ventas.

Por ello, ha creído conveniente organizar estos talleres formativos que están al amparo de la Secretaría de Estado de Comercio y que contribuyen a mejorar la gestión y promoción del comercio minorista.

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