Riaza (Segovia) acogerá el 11 y 12 de julio en 'Huercasa Country Festival" que une música, baile y barbacoa

La localidad segoviana de Riaza acogerá durante los días 11 y 12 de julio el 'Huercasa Country Festival" que une música, baile y barbacoa en una apuesta de la empresa segoviana hortofrutícola por el mundo rural y por fomentar los hábitos de vida saludable, con especial atención a la alimentación sana.
Presentación del Huercasa Country Festival que se celebrará en Riaza
Presentación del Huercasa Country Festival que se celebrará en Riaza
EUROPA PRESS

La localidad segoviana de Riaza acogerá durante los días 11 y 12 de julio el 'Huercasa Country Festival" que une música, baile y barbacoa en una apuesta de la empresa segoviana hortofrutícola por el mundo rural y por fomentar los hábitos de vida saludable, con especial atención a la alimentación sana.

Así lo ha explicado el presidente de Huercasa, Félix Moracho, en la presentación de este festival de música country al que se han destinado unos 200.000 euros en una apuesta diferenciada en la proyección de esta empresa que pretende conseguir un especial impacto y notoriedad y reforzar sus valores y vinculación con el medio rural y con la alimentación sana y de calidad.

Para ello, Huercasa ha ideado un festival en torno a la música country, vinculada internacionalmente con la vida y el trabajo en el campo, con un cartel encabezado el viernes 11 por la formación española 'Corizonas' y el sábado 12 por los americanos 'The Jayhawks', una "genuina" banda de América que, tras un tiempo de ausencia en este país, dará tres únicos conciertos en España, con Riaza como primer escenario de su gira que parará también en Barcelona y Valencia.

El cartel del viernes se completará con la actuación de la banda 'Los Widow Makers' y con la extremeña Susan Santos mientras que el sábado será el turno de 'The Wild Horses' y de 'La Wets Bluegrass Band'.

Los conciertos, que tendrán lugar en el campo de fútbol municipal 'Las Delicias', con una capacidad de entre 4.000 y 5.000 personas, costarán 20 euros para una jornada mientras que se han establecido 30 euros para el abono de los dos días de concierto. Según han detallado desde la empresa, el ritmo de venta de las entradas va "razonablemente bien" ya que, a falta de diez días para la cita musical, se han vendido unos 1.000 abonos.

Dicho esto, el presidente de Huercasa ha aprovechado la ocasión para aclarar que el objetivo de la empresa segoviana con la organización de este festival no es el económico sino proyectar sus valores tanto dentro como fuera del país y lograr ese impacto y notoriedad.

Para ello, la organización del 'Huercasa Country Festival" ha sumado a la lista de conciertos de pago otros conciertos gratuitos en la plaza mayor de Riaza en los que se darán clases de "baile el línea" a lo que se sumarán otras actividades lúdicas y de entretenimiento como una barbacoa en la que se podrán degustar algunos de los tradicionales productos de Huercasa, como las mazorcas de maíz, ensaladas de remolacha o endivia y otras legumbres, junto a los habituales de las barbacoas.

Lleno total

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Riaza cuyo alcalde, Benjamín Cerezo, ha destacado la proyección de este festival para el municipio segoviano que ya ha colgado el lleno total si bien cuenta con capacidad en su camping con un "amplio espacio" para la acampada libre.

Cerezo ha expresado el "orgullo" de Riaza y de los pueblos de la zona por poder acoger "un evento único a nivel nacional" en sintonía además con el eslogan de este municipio como "el pueblo más sano", como se pretende trasladar con este festival.

En este sentido, el presidente de Huercasa ha admitido que, aunque se podían haber elegido otros emplazamientos, la firma segoviana no dudó en optar por Riaza para el impulso de una iniciativa que nace con objetivo de continuidad y con el ánimo de convertirse en "el mejor festival de música country".

Del mismo modo se ha pronunciado la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, quien ha aprovechado la ocasión para significar la importancia del sector hortofrutícola para la economía de Castilla y León con un valor de 300 millones de euros y 2.200 empleos creados que convierten a las provincias de Valladolid y Segovia en "un referente" con liderazgo en la producción de patata, puerro o zanahoria y el segundo puesto en cebolla y ajo.

"Tenemos que estar con la industria agroalimentaria que ha sabido soportar los años de crisis con innovación y productos nuevos", ha defendido Pascual, quien ha significado este tipo de iniciativas para trasladar los valores de Castilla y León fuera de la Comunidad.

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