El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha suspendido la campaña 'Disfruta y Respeta', impulsada en colaboración con el Consulado Británico, por la polémica suscitada.

Según han destacado, el Consistorio se reunió con responsables del Consulado y de la Federación Hotelera y se propuso a la autoridad británica modificar el texto que recomendaba a los turistas ingleses no andar solos por las calles de la localidad, ya que se aseguraba que podía costarles la vida.

El Consulado, según han explicado, no aceptó la propuesta y el Ayuntamiento acordó suspender la distribución de los trípticos de esta campaña.

Por ello, el Consistorio de Portmany no repartirá más trípticos de la campaña conjunta con el Consulado Británico, destinada al turista joven británico, y sí seguirá con la impulsada por el Ayuntamiento hace tres años y dirigida a turistas de todas las nacionalidades.

Así, el Ayuntamiento ha anunciado que seguirá desarrollando la campaña que lleva impulsando desde 2011. De esta forma, como cada temporada desde entonces, repartirá trípticos y carteles de la edición original de la campaña 'Disfruta y Respeta'.