PP acusa a Ruiz Salmón de repartir ayudas sociales de forma "arbitraria" para obtener "rédito político"

Insta a la alcaldesa a rectificar porque "es la primera vez que diez técnicos municipales se muestran en contra" de la gestión
Marta Pérez Estébanez
Marta Pérez Estébanez
PP
Marta Pérez Estébanez

El PP de Torrelavega ha acusado a la alcaldesa, la socialista Lidia Ruiz Salmón, de distribuir parte de las ayudas sociales del Ayuntamiento de forma "arbitraria", para obtener "rédito político" y sin tener en cuenta los criterios de los técnicos municipales.

La concejala 'popular' Marta Pérez Estébanez se ha pronunciado así tras conocer que los funcionarios de los Servicios Sociales municipales han "cuestionado" el reparto de alimentos para familias necesitadas que pretende hacer el equipo de gobierno PSOE-PRC. Según señala, el bipartito "propone sin planificación y sin tener en cuenta la valoración de los técnicos de Atención Primaria del Ayuntamiento, que son las personas que conviven más de cerca con las necesidades sociales de los vecinos".

Por ello, Pérez Estébanez ha instado a la alcaldesa a rectificar su decisión de "actuar libremente" en el reparto de las ayudas a personas en situación desfavorecida. "Es la primera vez que los diez educadores y trabajadores sociales que forman la plantilla municipal se muestran contrarios a la gestión política de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento", sentencia la edil del PP al respecto.

"Si la alcaldesa ha pensado que puede sacar provecho de su posición para ganar votos a cambio de conceder ayudas sociales está muy equivocada", ha dicho Pérez Estébanez. "El PP va a estar vigilando su actuación y denunciará cualquier intento de ir en contra de los criterios expuestos por los técnicos municipales", ha avisado al respecto.

Para finalizar, ha insistido en que la alcaldesa "no puede repartir libremente las ayudas sociales con la intención de ganar votos", sino a través de las ordenanzas municipales publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria y de forma "consensuada" con los demás grupos municipales, con los técnicos de Atención Primaria y con las organizaciones sociales de Torrelavega, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento