La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany (Ibiza)han detenido a tres personas, presuntos autores de un delito contra la salud pública ya que fueron sorprendidos con 98 pastillas de éxtasis, 10 gramos de cocaína, 4 de MMDA y 620 euros en efectivo.

Según han informado fuentes policiales, los agentes observaron en la zona de Ses Variades a dos personas, un hombre y una mujer, que ofrecían "algo" a los transeúntes. En principio, los efectivos policiales pensaron que podían ser relaciones públicas que vendían entradas de algún local de ocio de la isla.

No obstante, observaron a una tercera persona que se encargaba de vigilar los movimientos de la pareja, así como de avisarles mediante teléfono cuando se personaban policías uniformados por la zona. Los agentes de paisano procedieron a identificar a estas tres personas y, tras un primer registro superficial, se encontró la droga y el dinero procedente de la venta de estupefacientes.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil donde se instruyeron las pertinentes diligencias judiciales.

Detenidos por robar en un hotel

Asimismo, la Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana, dos mujeres y un varón, como presuntos autores de un delito de hurto. Los detenidos tienen un amplio historial delictivo y en esta ocasión perpetraron el robo en un hotel de Sant Antoni aprovechando la confusión que se crea en la recepción cuando llegan los autocares repletos de visitantes.

Los presuntos ladrones sustrajeron dos bolsos de mano a dos turistas alemanas que se estaban registrando en el hotel.