El edil del PSOE en A Coruña José Nogueira ha negado haber recibido cobros o sobornos y ha atribuido su conversación con José María Tutor, delegado de Vendex en Galicia, al nombramiento de interventores para las mesas electorales de las municipales del año 2011.

En declaraciones a los medios tras declarar ante la jueza Pilar de Lara, que instruye la 'Operación Pokémon', durante una media hora, ha indicado que la única conversación con Tutor que la reproducido la instructora en el juzgado se refiere a ese "nombramiento de interventores", porque un trabajador de la empresa Vendex es militante del PSOE.

Esta persona es, precisamente, Manuel Amado, que ha sido citado a declarar en calidad de testigo este mismo lunes y que ya ha prestado declaración ante Pilar de Lara.

José Nogueira ha explicado que Manuel Amado había quedado en enviarle un listado de nombres para interventores para las mesas electorales y, como era el último día y no lo había hecho, acabó hablando con Tutor sobre este tema.

El concejal socialista ha asegurado que la jueza no tiene ninguna otra "prueba" contra él y ha insistido en que no tiene nada que ver con cobros de dinero. Además, ha defendido su actuación como "normal".

Consulta aquí más noticias de Lugo.