La dirección del PSOE-A ha defendido este lunes que tanto su actuación como la de las direcciones provinciales ante el proceso de recogida de avales por parte de los aspirantes a la Secretaría General ha sido "escrupulosa" y "exquisita", de manera que cada militante ha avalado con libertad y ha hecho lo que le ha dado "la real gana".

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha expresado la plena satisfacción de la dirección regional por cómo se ha desarrollado este proceso, que ha sido "inmaculado y ejemplar", y que se sienten orgullosos del pulso democrático del partido y de la respuesta de los militantes andaluces.

Respecto al hecho de que Pedro Sánchez haya logrado un importante apoyo de militantes andaluces, Cornejo ha indicado que éstos tal vez han visto reflejadas en él sus propias inquietudes y han valorado sus cualidades y perfil.

Sobre la petición de Eduardo Madina relativa a la publicación de la procedencia de los avales, Cornejo, que ha indicado que finalmente se ha conocido, se ha limitado a apuntar que no tiene ni idea de por qué lo ha pedido, de manera que es algo que tendría que explicar el compañero vasco.

Ha querido dejar claro que cada militante ha hecho lo que le ha dado "la real gana": "no cabe otra interpretación; todo lo demás ha sido ruido".

El dirigente socialista, que ha señalado que no ha avalado a nadie, ha destacado que ha visto en este proceso de recogida de avales "ilusión, fuerza y ganas de participación" de la militancia, de manera que ha confiado en que el día 13 de julio, los militantes voten masivamente en la elección del secretario general.

Ha agregado que también ese día los militantes votarán con total libertad y ha estimado que ahora es el momento de escuchar las propuestas y los programas de los candidatos y de que también se dé respuesta a la situación del país.

Ha insistido en que la dirección del PSOE-A espera una participación masiva ese día, que será "histórico" en el PSOE.

Para Cornejo, el hecho de que el líder del PSOE vaya a ser elegido por votación de los militantes es un paso importante en la mejora de la calidad democrática, de manera que ha abogado por que esta también fuera la manera de actuar del resto de partidos en el país.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.