La consejera de Presidencia ve en la reforma local una herramienta de "eficacia en la gestión"

Díaz dice que la norma trata de "evitar duplicidades, racionalizar las estructuras y garantizar la sostenibilidad y control presupuestario"
Jornada sobre la reforma local
Jornada sobre la reforma local
GOBIERNO
Jornada sobre la reforma local

La consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz, considera la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como la reforma local, es un cambio de "profundo calado", además de una herramienta que aportará "eficacia en la gestión".

Díaz ha realizado estas declaraciones en la clausura de una jornada sobre esta materia celebrada en la Cámara de Comercio de Torrelavega, informa el Gobierno.

Este curso se enmarca dentro del programa formativo desarrollado por la Subdirección de Programas Formativos de la Administración Local, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y se ha organizado en colaboración con la Federación de Municipios de Cantabria.

Díaz ha destacado el carácter de esta reforma orientada a "evitar duplicidades, racionalizar las estructuras y garantizar la sostenibilidad y el control presupuestario".

Además, en el acto han estado presentes el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Julián Vélez, y el secretario general de la Consejería de Presidencia y Justicia, Javier Vidal.

El programa de esta Jornada ha abordado la presentación de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local; las competencias en la reforma local; así como la incidencia de esta normativa en el ámbito económico-financiero de las entidades locales.

Por otro lado, se ha analizado el refuerzo de la función interventora tras la entrada en vigor de la reforma; la implantación en sistemas de generación y almacenamiento (microrred) en diferentes localizaciones y el papel de los recursos locales en el contexto de la reforma local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento