Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Salamanca a dos hombres de 42 y 22 años que se dieron a la fuga en un coche en el que llevaban cinco paquetes de hachís con un peso total de 100 gramos y que quisieron deshacerse de ellos tirándolos por la venta cuando trataban de huir.

En su huída, que terminó en la Avenida de la Salle de Salamanca, pusieron en "grave riesgo" a personas y vehículos al circular por direcciones prohibidas y al no respetar otro tipo de señales de tráfico.

Según han informado fuentes policiales, los agentes patrullaban en labores de prevención de la delincuencia a las 20.30 horas del pasado viernes por la Avenida de La Salle, donde vieron un vehículo ocupado por dos individuos que aceleró "bruscamente" ante la presencia policial, que giró por dirección prohibida por la calle Tejero.

Entonces, la patrulla salió en su persecución con señales acústicas y luminosas, y tras perseguirle por distintas calles pudo detenerle con ayuda de otros dotaciones policiales cuando volvió a incorporarse a la Avenida de La Salle.

En su huída, los dos ocupantes del vehículo, con doce y cinco antecedentes cada uno, arrojaron por la ventana cuatro trozos de hachís, que fueron intervenidos por la Policía.

Además, tras la detención, en el registro del vehículo se incautó, encajado entre el vierteaguas y el limpiaparabrisas izquierdo, un trozo roto con las mismas características y de la misma sustancia que los arrojados por la ventana, lo que supuso recoger hasta 100 gramos de hachís en total.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.