La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha indicado que su partido valora "desde el respeto más absoluto" el resultado de la asamblea de Caja Rural de Extremadura celebrada este pasado sábado.

Cabe recordar que el 91,42 por ciento de los 16.096 votos emitidos en la asamblea de Caja Rural de Extremadura celebrada el sábado ratificó al Consejo Rector de la entidad, mientras que el 92,58 por ciento respaldó a su director general, José Manuel Gómez Piélago

Preguntada por lo medios, Rosa ha recordado que el PP extremeño ha apostado por la "profesionalización" de las direcciones de las cajas para evitar, ha dicho, "lo que ha ocurrido en procesos anteriores".

En los que, según ha dicho, las "otras cajas extremeñas, que ya no son extremeñas, eran presididas no precisamente por profesionales sino dependiendo del grado de amistad con el anterior presidente de la Junta de Extremadura".

"impulso" a la cultura y a la educación

En otro orden de asuntos, Rosa ha resaltado en rueda de prensa el "impulso" que el Ejecutivo regional da a la cultura y a la educación en la comunidad, con ejemplos como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o las reformas que se llevarán a cabo en distintas infraestructuras educativas de la región.

Sobre el Festival Internacional de Teatro Clásico, la portavoz 'popular' ha indicado que su partido y el Gobierno de Extremadura creen en la "fuerza" de esta cita cultural, que es una de las "principales manifestaciones culturales" y un "motor económico".

"Hoy el Festival de Mérida es una marca de calidad, es una marca que se asocia a la cultura con mayúsculas, a la seriedad, a la transparencia en la gestión y a la proyección de un evento de largo recorrido", ha aseverado.

Asimismo, y sobre la mejora en infraestructuras educativas, el PP de Extremadura ha felicitado al gobierno presidido por José Antonio Monago por esta medida, que permitirá durante este verano intervenir en más de 200 infraestructuras educativas en la región con una inversión cerca a los siete millones de euros.

Desde el inicio de la legislatura, según ha recordado Rosa, se han realizado diferentes actuaciones en los centros de la región y fruto del "gran esfuerzo" del Ejecutivo regional en matera educativa, que además se apoyan en diferentes planes y programas como el Plan REMA, el Programa Impulsa, el Programa de la Escuela I+D+i, entre otros.

Así ha indicado que los 'populares', en la reunión del Comité de Dirección de este lunes, han hablado de estas dos cuestiones de "interés general" para los extremeños, mientras otros, en referencia al PSOE, "parece que están en sus luchas internas, en sus problemas internos, en lo suyo".

Asimismo, y preguntada por el Encuentro interterritorial por el Cambio Demográfico, en el que han participado las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla León, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura y que se ha celebrado este lunes en Mérida, Francisca Rosa ha indicado que siempre que se produzcan encuentros para hablar del futuro de la comunidad será positivo, aunque su partido esperará hasta el resultado del análisis "serio y profundo" que se haga en dicho encuentro para hacer una valoración.

De igual forma, y sobre el aplazamiento de la reforma del sistema de financiación autonómica, Francisca Rosa ha recordado que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, había manifestado que el actual "no era el momento de abordar el problema de la financiación autonómica", aunque, "si hubiera que hacerlo, lo que sí iba a hacer el Gobierno de Extremadura, y ya ha hecho, es poner todas las herramientas encima de la mesa".

"Los extremeños, si se va a tocar algo que afecta al interés de los extremeños, desde el Partido Popular vamos a estar preparados para plantear batalla si fuera necesario", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.