Miguel Carcaño
Miguel Carcaño, escoltado con fuerte protección policial. EFE

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla ha citado a declarar este martes por videoconferencia a Miguel Carcaño por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de Marta del Castillo con su penúltima versión de los hechos.

El asesino confeso indicó que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca Majaloba de La Rinconada.

El juez abrió diligencias después de que la Audiencia de Sevilla confirmara el archivo de la causa contra su hermano Fuentes judiciales han informado de que el juez Francisco de Asís Molina, que ya investigó el crimen de la joven, ha citado a declarar este martes por videoconferencia desde la cárcel de Herrera de la Mancha, al ser condenado a 21 años y tres meses que le impuso el TS.

El juez instructor abrió diligencias contra Carcaño después de que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla confirmara el archivo de la causa abierta contra el hermano de Miguel.

En ese auto acordó deducir testimonio contra Carcaño por un nuevo delito contra la integridad moral, ya que "no debe caer en saco roto este nuevo intento de distracción y ocultamiento de la realidad", en relación a su penúltima versión de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.