Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias
Los tres candidatos oficiales que optan a secretario general del PSOE: Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias. EFE

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha tildado este lunes de "chorrada" alguna de las interpretaciones sobre los avales de los militantes de esta federación a los candidatos a la Secretaría General del partido porque "cada uno ha hecho lo que le ha dado la gana".

Pedro Sánchez ha obtenido más de un tercio de los apoyos en Andalucía"No cabe ninguna interpretación, cada uno ha hecho lo que le ha dado la gana, todo lo demás es ruido", ha aseverado Cornejo en conferencia de prensa, en la que se ha preguntado si el aval de un militante de Badajoz, por ejemplo, es "distinto" al de un afiliado de Sevilla.

El dirigente socialista se ha referido de esta forma, a preguntas de los periodistas, al hecho de que Pedro Sánchez haya conseguido más de un tercio de los apoyos en Andalucía, algo que cree que ha podido deberse a "cuestiones diversas", tras lo que ha recordado que se trata de la fase de recogida de avales y que las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE serán el día 13.

Interpelado sobre si el hecho de que Eduardo Madina solicitara formalmente que se conociera la procedencia de los avales ha podido suponer una cierta "mancha" a los "aparatos" del partido, el número dos del PSOE andaluz ha replicado visiblemente molesto: "¿Qué aparato", tras lo que ha recordado que el propio Madina ha sido durante varios años miembro de la Ejecutiva federal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.