Una mujer, de 51 años de edad, se encuentra en estado crítico después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 09.20 horas, en la vía GC-2, a la altura del Puente Las Arenas de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al que se alertó de que una mujer había perdido la conciencia mientras conducía y estaba cianótica.

Ante esta situación, el médico coordinador del SUC le indicó al alertante, mediante teleasistencia, que fuera realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. De esta forma, una vez que el personal médico llegó al lugar, confirmó que la afectada estaba en parada cardiorrespiratoria por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperarla.

Posteriormente, la afectada fue trasladaba al Hospital Universitario Doctor Negrín. En la zona también se personaron efectivos de la Policía Local que colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.