Los cirujanos plásticos arremeten contra 'Cambio radical'

  • La Sociedad Española de Cirugía Plástica critica la falta de ética de este tipo de programas y advierte de sus riesgos.
  • Desaprueba el programa de Antena 3 y aconsejan a sus socios no colaborar en él.
  • La SECPRE representa a la práctica totalidad de los cirujanos plásticos españoles.
Las dos primeras concursantes de 'Cambio Radical'.
Las dos primeras concursantes de 'Cambio Radical'.
20MINUTOS.ES
La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SEDCPRE) ha arremetido en un comunicado difundido hoy contra el programa
Cambio radical, cuyo primer capítulo emitió Antena 3 el pasado domingo.

"La SECPRE quiere destacar la falta de ética de estos programas basándose en la ruptura de la confidencialidad existente en la relación médico-paciente; la falta de profesionalidad de los contenidos elaborados y difundidos en formato reality show y el carácter frívolo de los mismos, que llevan al espectador a banalizar la especialidad y no considerar los peligros de la cirugía", dice el comunicado.

Por estos motivos, la sociedad ha mostrado su desacuerdo con el programa Cambio radical -del que se desvincula totalmente- y aconseja a sus miembros "no participar ni colaborar con este tipo de programas de televisión".

Antena 3 emitió el primer programa de Cambio radical el pasado domingo y logró un éxito rotundo.

El reality-show, versión española de la producción estadounidense Extreme Makeover, realiza un seguimiento continuo a las operaciones de estética de sus participantes.

Según la página web de la cadena, "el objetivo del programa es el de ayudarles a transformar su vida mediante un cambio de imagen que, en consecuencia, incluirá una mejora física, pero también emocional".

Antena 3 asegura que cuenta con la supervisión de un amplio equipo médico dirigido por Javier Benito, presidente electo de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).

Sandra, una de las primeras concursantes "a las que les va a cambiar la vida tras su paso por Cambio Radical" -como reza la web del programa-, participa porque "tiene miedo a que su actual pareja la deje. Los dientes son su principal problema, aunque le gustaría tener un pecho más grande y quitarse algo de cartucheras", explica la web de Antena 3.

En relación a estos procedimientos, la SECPRE ha advertido "del riesgo que supone para los participantes y para cualquier persona el someterse a numerosas cirugías".

Por último, la SECPRE se ha posicionado "en contra de cualquier actividad donde exista el más mínimo riesgo o probabilidad de convertir la medicina en un espectáculo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento