El viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha advertido al alcalde, Antonio Román, que llevarán a los tribunales al equipo de Gobierno si se prorrogan los contratos de parques y jardines y alumbrado público a partir del 1 de julio.

"Hoy la situación es legal y mañana será irregular y si la Junta Local de Gobierno aprueba algo distinto a lo que dicen los informes técnicos, el Grupo Municipal Socialista acudirá a la Fiscalía porque entonces estaremos hablando de un posible delito claro de prevaricación e incluso de malversación de dinero público", ha sentenciado el dirigente socialista.

Según ha explicado Jiménez en el transcurso de una rueda de prensa, "lo que dicen los informes técnicos es que estos contratos no admiten ni un día más en su continuidad y acaban hoy".

Para Daniel Jiménez, está claro que no hay posibilidad de prorroga y decirle verbalmente a una empresa que siga prestando un servicio público esencial tan importante como el alumbrado público o la gestión de los parques y jardines es una "irregularidad" que tiene su reconocimiento con el pago de una factura a través de un procedimiento radicalmente distinto que pone en evidencia que se ha vulnerado la normativa vigente en materia de contratación pública.

"Para poder adjudicar servicios como estos hay que hacer unos pliegos, ir a una licitación publica, tiene que haber una concurrencia, tiene que haber una baremación y un plazo de ejecución de ese contrato", ha afirmado.

El concejal socialista ha criticado que el alcalde lleve haciendo ampliaciones del contrato de parques y jardines desde 2010 y "haciendo contratitos" para la gestión del alumbrado desde hace dos años y ha demandado una gestión más eficaz del equipo de Gobierno.