La Guardia Civil detuvo el pasado sábado, 28 de junio, a una persona que responde a las iniciales de A.V.V., y de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública, cuando intentaba introducir en Lanzarote la cantidad de 353 gramos de cocaína.

Los agentes identificaron a un pasajero, al levantar sus sospechas, después de que mostraba una actitud nerviosa ante los agentes actuantes en sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Sin embargo, ante las contradicciones y la actitud "poca colaboradora" de A.V.V. ante las preguntas de los agentes, y otros indicios observados por éstos, se decidió someterle a un reconocimiento médico ante las sospechas de que pudiera transportar en su cuerpo algún tipo de sustancia estupefaciente.

Para ello, se trasladó al detenido al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, que expulsó 31 cápsulas de cocaína, que dieron un peso de 353 gramos, de ahí que se le detuvo por un delito contra la salud pública.

Finalmente, el detenido, así como la droga intervenida, han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Arrecife.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.