En total, se prevé que los participantes tarden unas 4,5 horas en realizar el itinerario, que discurre desde el Puente de la Macarrona (Riolobos) hasta Coria coincidiendo con el Puente de Hierro, que sirve a modo de meta.

Una prueba que forma parte del subcircuito de Aguas Dulces, que está compuesto por nueve eventos y en el que se estima participen unas 2.000 personas, de las cuales más de 700 se esperan en el Alagón.

Este descenso ha sido presentado este lunes en Coria por el director general de Deportes, Antonio Pedrera, y el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero.

Antonio Pedrera ha destacado que Extremadura "es una tierra muy rica en agua", medio que hay que "explotar por todos los beneficios" que puede atraer a la región.

El Descenso del Río Alagón forma parte del Circuito de Alimentos de Extremadura, Turismo de Naturaleza y Deporte 2014, compuesto por más de 100 pruebas deportivas, y desarrollado por la Dirección General de Deportes.

Prueba de referencia en el piragüismo

Esta prueba, como ha destacado el responsable de Deportes, se ha consolidado como una prueba de referencia en el mundo del piragüismo, en la que "año a año son más los palistas de Extremadura, y fuera de ella los que se suman a este Descenso".

En este sentido, Pedrera ha subrayado que desde la Dirección General de Deportes y el Gobierno de Extremadura, "siempre se estará del lado de este tipo de competiciones deportivas, porque también van más allá de la simple actividad física".

Y es que "dan a conocer nuestra naturaleza, nuestro paisaje, los alimentos que se pueden degustar en la zona, y los puntos de interés artístico y patrimonial que los participantes y sus acompañantes pueden encontrar en la localidad y alrededores".

Del mismo modo, el responsable de Deportes ha querido concluir poniendo como ejemplo al deporte y pruebas como el Descenso del Alagón como el "mejor escaparate para aunar todas las riquezas de Extremadura".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.