El Centro 'Joaquín Roncal' de la Fundación CAI-ASC pondrá en marcha este martes, día 1 de julio en Zaragoza, la X edición de 'Noches de Verano'. Este programa de cine, música y teatro se ha consolidado como el gran referente cultural de Zaragoza durante los meses de julio y agosto.

La película 'The World's End' abrirá la programación; el miércoles actuará el guitarrista Nacho Estévez; y el jueves, Teatro Indigesto representará la obra '¡Podemos conseguirlo!. Todas las sesiones de 'Noche de Verano' comenzarán a las 21.00 horas.

La sección de cine se estrenará con 'The World's End' ('Bienvenidos al fin del mundo'), dirigida por Edgar Wright, que fue premiada 'Mejor película británica en los Premios Empire 2014'. Antes de cada película se exhibirá un cortometraje de un realizador aragonés. Para esta sesión se ha seleccionado 'Los últimos', de Jorge Blas.

El miércoles, Nacho Estévez, guitarrista flamenco zaragozano, presentará su primer disco 'La boca me sabe a sangre'. De esta forma se estrena en solitario tras una larga trayectoria que abarca muy diversos proyectos musicales y todo tipo de géneros y estilos.

En su debut discográfico, Estévez plasma las experiencias acumuladas a lo largo de los últimos años a través de siete composiciones propias de honda raíz flamenca: guajira, soleá, bulerías, taranta, farruca, tangos y rumba. Estará acompañado por Josué Barrés, percusión, Noelia Gracia, violín, Israel Dual, cante, y David Giménez, cante y baile.

El guitarrista ha formado parte del grupo Alejandro Monserrat, ha colaborado con Biella Nuei, Malamente, Los Cármenes o con artistas como Bunbury o Navajita Plateá.

El jueves le tocará el turno a Teatro Indigesto, con la divertida obra '¡Podemos conseguirlo!'. Mediante la improvisación se desarrollan historias de lo más disparatadas y cercanas; un montaje en el que las risas están aseguradas.

La Fundación CAI-ASC ha fijado precios muy asequibles para facilitar el acceso a todos los públicos. Las entradas se pueden adquirir en cajeros CAI y en caitickets.cai.es.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.