Una quincena de hosteleros de la provincia de Palencia conocen este lunes en el Centro Tecnológico de Cereales la evolución de la cocina tanto en España como en el mundo de la mano del cocinero Sacha Hormaechea.

Esta acción es la tercera de las cinco jornadas formativas programadas por la Diputación para la promoción del turismo gastronómico dirigido a restauradores adheridos al Club de Calidad Alimentos de Palencia en las que ya se ha contado con profesionales de renombre como Fernando Canales o Domènec Biosca, según ha informado la propia Institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, la jornada de hoy lunes se desarrolla en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cereales (Cetece) desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas bajo el título 'Qué sucede en las cocinas de hoy'.

Así, se hablará de la evolución que se produce en la cocina tanto en España como en el resto del mundo, aunque habrá cabida también para demostraciones de técnicas y formas de trabajo que se están introduciendo en las diferentes cocinas.

En esta ocasión será el cocinero Sacha Hormaechea, que además es fotógrafo y cineasta y cuenta en su palmarés con distinciones como un premio a la mayor aportación del arte al mundo de la gastronomía o el premio a la mejor tapa del mundo en Madrid Fusión, el encargado de guiar por los fogones a los hosteleros palentinos después de haber contado con profesionales de la talla del cocinero Fernando Canales o el profesor experto en turismo Doménec Biosca.

Consulta aquí más noticias de Palencia.