La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de un año de prisión para un administrador de una comunidad de propietarios de Avilés acusado de apoderarse de casi 5.000 euros de la cuenta bancaria de los vecinos. La vista oral se celebrará este martes, 1 de julio de 2014, en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 09.45 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, administrador de una comunidad de vecinos de la Avenida de Gijón de Avilés, por lo que tenía disponibilidad sobre los fondos de la misma y acceso a su cuenta bancaria, entre el mes de enero de 2008 y enero de 2013, se apropió de 5.290,81 euros. Lo hizo bien realizando extracciones de efectivo de la cuenta bancaria o domiciliando recibos suyos y de sus allegados en la misma.

Con anterioridad a la interposición de la denuncia, el acusado devolvió 300 euros, con lo que la cantidad adeudada asciende a 4.990,81 euros.

La Fiscalía mantiene que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida del artículo 252 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a un año de prisión y el pago de una indemnización de 4.990,81 euros a la comunidad de propietarios afectada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.