El consejero de Educación, Cultura y Deporte andaluz, Luciano Alonso, ha denunciado este lunes que Andalucía tendrá que pagar 395 millones de euros de sus propios fondos para asumir el "error de cálculo" del ministro del ramo, José Ignacio Wert, en la financiación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En una rueda de prensa junto a los consejeros de Asturias y Canarias en Madrid, previa a la Conferencia Sectorial de Educación que se celebrará esta tarde, Alonso ha expuesto que la implantación de la Lomce tendrá un coste de 584 millones de euros "frente a los 189 que ha valorado el Ministerio".

Alonso ha dicho que no espera "mucho" de la reunión de esta tarde y ha lamentado que sea la primera en la que se habla de financiación cuando faltan "dos meses para que la ley se comience a aplicar en los centros educativos".

Además, el consejero ha dicho que la sectorial de Educación es una "cuestión de fe" porque los responsables autonómicos no conocen cómo se han valorado las necesidades de gasto, los sobrecostes o las condiciones las condiciones de los convenios "impuestos" para la financiación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.