El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha señalado que "no" se la ha pasado por la cabeza dimitir y que presentará su renuncia "el día y la hora" en la que lo tenía previsto "desde hace mucho tiempo". Además, ha aseverado que "nunca" ha favorecido a "ninguna empresa de ningún tipo" y que ninguna empresa relacionada con su familia se ha presentado a ninguna adjudicación relacionada con su cargo.

Cotino ha realizado estas manifestaciones, antes de presidir la Mesa de la cámara autonómica, preguntado por si se le ha pasado por la cabeza renunciar ante las informaciones publicadas sobre las escuchas grabadas en el marco del denominado 'caso Brugal'. Al respecto, ha contestado que no y ha agregado: "Yo presentaré la dimisión el día y la hora que tengo previsto desde hace mucho tiempo", ha respondido ya que ha indicado que muy pronto alcanzará la edad de jubilación.

Asimismo, ha recordado que no está imputado y ha recalcado que "no hay noticias nuevas". Así, ha insistido en que durante los 23 años en que ha ocupado diferentes cargos en la administración "nunca" ha favorecido "a ninguna empresa de ningún tipo". "Y "mucho menos —ha proseguido— cuando yo he desempeñado esos puestos ninguna empresa relacionada con mi familia se ha presentado a ninguna adjudicación relacionada con el puesto de trabajo en el que yo estaba".

De hecho, ha señalado que en las conversaciones grabadas en las que aparece su sobrino Vicente Cotino con el empresario alicantino Enrique Ortiz se desprende que su nombramiento era "un perjuicio" para su familiar.

Cotino, preguntado por si se siente respaldado por la Generalitat, ha replicado: "Me tengo que sentir respaldado especialmente conmigo mismo que es lo más importante. Cuando uno está tranquilo con sus acciones tiene el respaldo más importante".

Consulta aquí más noticias de Valencia.