Delegados sindicales de CC.OO. y UGT se concentrarán mañana, martes 1 de julio, a las 10.00 horas en la Plaza de Callao para protestar "por la ofensiva penal contra el derecho de huelga y la actividad sindical", según informaron en un comunicado.

El acto forma parte de la campaña desarrollada por ambos sindicatos y continuará en las próximas semanas con iniciativas que se llevarán a cabo tanto en las calles como en el ámbito institucional, ante los procesos abiertos a centenares de sindicalistas que están afectados por procedimientos administrativos y penales tras participar en la convocatoria, extensión y organización de huelgas generales.

La concentración contará con las intervenciones de los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, de los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, del presidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Joao Antonio Felicio, y de dos de las sindicalistas imputadas: la secretaria general de CC.OO- Baleares, Katiana Vicenç y la secretaria general de UGT-Cantabria, Maria Jesús Cedrún.