La Guardia Civil se ha incautado de 40 kilos de marihuana en el interior de un vehículo, durante un control de alcoholemia, en el término municipal de Maella, en la provincia de Zaragoza, y ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Los hechos se han registado en la madrugada del pasado día 28 de junio. El Equipo de Atestados y patrulla del Destacamento de Tráfico de Alcañiz, que se encontraban realizando un control de alcoholemia y drogas en la A-221, en Maella, identificaron un vehículo ocupado por dos personas y de cuyo interior se desprendía un fuerte olor a marihuana.

Los agentes procedieron a realizar una inspección del turismo, en cuyo interior fueron localizadas nueve bolsas de basura que contenían un total de 40 kilogramos de plantas de marihuana, 3 pares de guantes y herramientas presuntamente utilizadas para el corte de las mismas, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

Por todo ello, M.B. y D.C.B, varones, de nacionalidad rumana, de 28 y 21, años respectivamente y vecinos de Tarragona, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Han pasado a disposición judicial este domingo.

La investigación continúa para determinar la procedencia y destino de las sustancias intervenidas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.