La defensa del teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores, ha denunciado que su cliente ya declaró sobre "el contenido" del informe de Vigilancia Aduanera por el que este lunes se le ha llamado de nuevo a comparecer, aunque en la anterior ocasión no se "conocía" la imputación por cohecho.

En declaraciones a los medios en las puertas del juzgado, el abogado Esteban Rico ha explicado que este informe ya estaba incorporado a la causa cuando Julio Flores acudió a Lugo a declarar por primera vez y, por lo tanto, no es "nuevo". Sin embargo, ha criticado que en la anterior ocasión, en enero, a su cliente no se le comunicó que estaba imputado por cohecho sino solamente por tráfico de influencias.

Pese a ello, ha indicado el abogado de Flores, la jueza ya le había interrogado por el "contenido" del documento elaborado por Vigilancia Aduanera. El teniente de alcalde herculino ha sido citado, en concreto, para las 13,30 horas después de haber pedido su defensa una hora concreta a la jueza por cuestiones de agenda.

Consulta aquí más noticias de Lugo.