Alonso confirma que el vídeo de Al Qaeda es verdadero y la amenaza real

  • "No podemos menospreciar ninguna amenaza terrorista", en palabras de Alonso.
  • El CNI confirma autentifica el vídeo de Al Qaeda.
  • En él, la organización terrorista mantenía la amenaza hacia España.

El vídeo es real, y la amenaza, también.

Así lo ha confirmado José Antonio Alonso, ministro de Defensa, ha confirmado la autenticidad del vídeo que hace poco más de dos semanas la organización terrorista distribuyó por Internet.

El ministro había ordenado al CNI que comprobara si el vídeo podía atribuirse realmente a Al Qaeda, aspecto que ha quedado finalmente corroborado.

Según Alonso, "no podemos menospreciar ninguna amenaza terrorista".

Al Qaeda advirtió en el vídeo que la presencia de soldados españoles en Afganistán le "expone de nuevo a amenaza" a España.

Los terroristas amenazaban también con atacar a Alemania y Austria si no retiran a sus tropas de ese país.

No siga el ejemplo del gobierno de España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán
En el vídeo aparece un hombre encapuchado mientras lee un comunicado advirtiendo al Gobierno austríaco que "no siga el ejemplo del gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".

"Los países del Islam son una misma nación, y él (el gobierno español) con el envío de tropas (españolas) a Afganistán pone en peligro otra vez a su país", advierte el hombre enmascarado.

En la grabación, en la que aparecen también imágenes con las fotos de algunos líderes occidentales, entre los que figura la de la canciller Angela Merkel, se acusa al Gobierno alemán de "engañar a su pueblo" y de "seguir las mentiras de (el presidente de EEUU, George W.) Bush".

El hombre advierte que que "con su participación en la guerra de Estados Unidos contra el Islam y los musulmanes Alemania se pondrá en peligro a sí misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento