Agentes de la Guardia Civil han detenido en una localidad del Valle de Oca (Burgos) a un hombre de 45 años que agredió presuntamente, en el transcurso de una pelea, a otra persona que hubo de ser trasladada al hospital y que precisó atención médica, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La detención se produjo la pasada medianoche, después de que sobre las 22.40 horas del día 29 se recibió aviso la Benemérita para personarse en el centro de salud de Belorado, donde se atendía a una persona con una herida en un ojo provocada en el transcurso de la citada pelea.

La víctima, no obstante, fue derivada al Hospital Universitario de Burgos para ser atendida por un cirujano de guardia, ya que presentaba una herida que requería el seguimiento por un especialista.

Tanto la víctima como varios testigos manifestaron a los guardias civiles la identidad del presunto agresor, de 45 años. Acto seguido se iniciaron gestiones para la localización del autor de los hechos, hallado por componentes del Puesto de Belorado y Pradoluengo, que lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales para la instrucción de diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Briviesca (Burgos).

Consulta aquí más noticias de Burgos.