El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ofrecerá por primera vez intercambios de alumnado de 3º de ESO con Francia para el próximo curso 2014-2015, con una capacidad de 47 plazas y una duración de ocho semanas.

Con este motivo, el consejero de Educación, José Iribas, ha mantenido en fechas recientes una reunión en la localidad francesa de Burdeos con el responsable de Rectorado de l'Académie de Burdeos, Johan Delory, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Al encuentro asistieron también el cónsul de España en Burdeos, Germán Zurita, y el director del Instituto Cervantes en esta localidad, Juan Pedro Basterrechea. Por parte del Departamento de Educación estuvo presente el director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, Marcelino Arrosagaray.

En el transcurso de la reunión se analizó la evolución de los diferentes programas de estancias de curso completo para alumnado navarro en Francia, que por primera vez se ha realizado en el curso 2013-2014, y que va a tener su continuación en el próximo curso 2014-2015. También se estudió la posibilidad de ampliarlo a otras zonas de Francia.

Asimismo, en el encuentro se estudió la posibilidad de que el alumnado de FP de Navarra pueda llevar a cabo prácticas en empresas de Francia y que el alumnado francés pueda hacerlo en empresas de Navarra, así como que el profesorado y el alumnado de Magisterio o Pedagogía de un país pueda llevar a cabo prácticas en colegios del otro país.

Por último, se analizaron la evolución y posibles medidas de refuerzo para el fomento del programa de doble titulación de Bachillerato hispano-francés BachiBac, que el curso que viene llega a 2º de Bachillerato en varios centros navarros.

Consulta aquí más noticias de Navarra.