Las lluvias viajarán al este y podrían desaparecer en los festivos de Semana Santa

  • Empezaremos la semana con lluvias en la península, pero el martes se espera que se vayan desplazando al este.
  • Remitirán las lluvias en el Atlántico, pero afectarán a Baleares y el resto de la península.
  • Las temperaturas se mantendrán estables.
  • Consulta aquí la previsión del INM (pdf).
Todavía no sabemos con toda seguridad si lloverá los festivos de Semana Santa, pero sí que la borrasca se desplazará al este.
Todavía no sabemos con toda seguridad si lloverá los festivos de Semana Santa, pero sí que la borrasca se desplazará al este.
ARCHIVO
Todavía no sabemos con toda seguridad si lloverá los festivos de Semana Santa, pero sí que la borrasca se desplazará al este.

La semana que viene, para muchos tiempo vacacional, comenzará con las lluvias que pueden producirse este fin de semana, según anuncia el Instituto Nacional de Meteorología en un servicio especial de previsión que puedes consultar aquí (pdf).

Las precipitaciones irán remitiendo conforme avancen los días, pero el martes la borrasca se desplazará al este peninsular y Baleares.

Para ese día se espera que el centro de la perturbación comience a desplazarse hacia el este, remitiendo las precipitaciones en la vertiente atlántica, aunque podrán continuar en el resto de la Península y en Baleares.

Intervalos nubosos en Canarias, más nuboso en el norte de las islas.

Las temperaturas no variarán durante los primeros días de semana.

Los días festivos

Conforme se acerquen los días festivos, las lluvias tienden a remitir en la mitad oriental, aunque en las comunidades Cantábricas, Pirineos y en Baleares, puede producirse algún chubasco. Habrá nubes en el resto del país.

Desde la empresa Meteotemp, la predicción para toda la semana es la siguiente:

  • Cantábrico: A partir de mañana entrará una borrasca de frío que dejará precipitaciones moderadas con intervalos moderados de viento. Estará presente todo el fin de semana. El lunes llegará sin grandes cambios. Las lluvias más fuertes se esperan en el cantábrico oriental. Ligero aumento de las temperaturas con una máxima que rondará los 16 grados. La entrada de un anticiclón el jueves por la zona noroccidental del país hará desaparecer las lluvias. Viento moderado de componente este.
  • Andalucía: Nubes y claros estarán presentes durante todo el fin de semana con posibilidad de lluvias moderadas. Las temperaturas irán de los 0 grados de mínima a los 18 de máxima. El lunes harán acto de presencia las lluvias en la comunidad, que seguirán el martes en el oeste de Andalucía y el miércoles en el este. El jueves se podrá disfrutar de una jornada soleada en toda la zona oeste de la comunidad. En el resto las nubes alternarán con el sol sin posibilidad de lluvias. Ligero descenso de temperaturas en el este.
  • Levante: Lloverá de forma moderada e intensa durante el sábado y el domingo. Las máximas llegarán a los 18 grados y las mínimas, a los 10. La semana que viene comenzará con lluvias en toda la zona del este peninsular. El miércoles los intervalos nubosos dejarán paso poco a poco al sol. El tiempo se estabilizará a mediados de semana, con predominio de cielos despejados. Durante el fin de semana el sol será el protagonista.
  • Zona central: Las nubes de este fin de semana podrían dejar lluvias intermitentes hasta el miércoles. Las temperaturas no pasarán de los 13 grados. Las mínimas se situarán en los 3 grados. Los intervalos nubosos estarán presentes el resto de la semana hasta el viernes, que darán paso al sol.
  • Canarias: Los cielos estarán nubosos durante todo el fin de semana, con rachas de viento moderado en la zona nordeste, y las temperaturas máximas serán de 20 grados. Los intervalos nubosos se irán alternando con el sol hasta el miércoles. Para el resto de semana no se prevén cambios, aunque a medida que pasen los días, éstos serán más soleados.

La predicción, facilitada por el INM, se irá actualizando y ganando en fiabilidad a medida que pasen los días.

En 20minutos.es iremos actualizando esta información conforme se acerquen las fechas de Semana Santa.

Consulta la previsión en miles de ciudades de España y el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento