Catorce medios de comunicación de Navarra se han sumado a una campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona contra las agresiones sexistas con motivo de los próximos Sanfermines.

La campaña, impulsada por el Consejo Municipal de la Mujer, lleva por lema 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' y busca prevenir y concienciar a la ciudadanía contra la violencia sexista en fiestas.

Esta iniciativa ha sido trabajada y consensuada desde el grupo 'Sanfermines en igualdad', en el que también han participado las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.

Representantes de los catorce medios de comunicación han participado en una foto conjunta para mostrar su adhesión a la campaña. En la imagen se puede ver a los periodistas mirando a la cámara con la mano abierta, como muestra de rechazo a las agresiones.

Precisamente, la mano abierta en color rojo es el logotipo de la propuesta del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad para todos los ayuntamientos navarros que impulsen campañas de este tipo.

Los soportes que ha elegido el Ayuntamiento pamplonés para hacer llegar los contenidos informativos y formativos a la ciudadanía serán el programa oficial de fiestas, descargas en dispositivos móviles, los mupis y la página www.pamplona.es, además de 24.900 elementos como carteles, broches, camisetas, guías con orientaciones y pautas y tarjetas con los teléfonos de emergencia. Todos ellos se harán llegar a bares, peñas y lugares e instituciones protagonistas de la fiesta.

La idea de la campaña es que los espacios festivos, y el resto de la ciudad, en fiestas también deben ser espacios seguros en los que "la actitud de respeto de hombres y mujeres permita disfrutar a chicas y mujeres sin violencia, riesgo, ni agresiones sexistas, sean de la intensidad que sean".

La campaña municipal 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabeko jaien alde' se dirige a recalcar esa idea, a ayudar a detectar las situaciones de riesgo y a explicar qué hacer si se presencia o se padece una situación así, cómo protegerse, a qué teléfono de emergencia acudir y dónde presentar una denuncia.

El mensaje estará presente en diversos idiomas en 15 de los 30 mupis de la ciudad, 2.000 cartelas, 600 broches, 2.300 camisetas y 10.000 tarjetas.

Además, para esta campaña se han reeditado en castellano, euskera, inglés y francés 10.000 ejemplares de las guías realizadas hace dos años, adaptando los textos al entorno festivo.

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