El fuego que se inició este domingo en el municipio malagueño de Cómpeta sigue estabilizado. En estos momentos están trabajando en la zona un total de 20 grupos de especialistas, lo que supone 140 personas, además de cinco vehículos contra incendios, la unidad móvil de meteorología y transmisiones, la unidad médica y la unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios.

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el director de extinción sobrevolará en la mañana de este lunes el perímetro para determinar las nuevas necesidades de medios aéreos o de personal de tierra.

Durante toda la madrugada otro retén, compuesto también por 20 grupos de especialistas, ha trabajado "duro". A lo largo de la mañana también se realizará también una aproximación de la superficie afectada por el fuego y cuando se dé por controlado, que esperan que sea "en breve", será la Brigada de Investigación la que se haga cargo, han precisado las mismas fuentes.

Ya este domingo a las 21.00 horas se rebajó el nivel de alerta de 1 a 0 después de que se consiguiera estabilizar este incendio en la Sierra de Tejeda de la comarca de La Axarquía, que obligó a desalojar a 500 vecinos. La mayoría de ellos pudieron volver la pasada noche a sus casas y sólo 88 vecinos del núcleo de Cruz del Monte han tenido que pasar la noche en un hotel.

Consulta aquí más noticias de Málaga.