La Guardia Civil ha detenido a un varón en San Roque (Cádiz) acusado de amenazar con una hoz a un agente vestido de paisano que se encontraba de servicio.

Según explica la Benemérita en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando el agente en cuestión realizaba junto a otros compañeros un servicio de paisano en un vehículo camuflado. Recibió una llamada y se paró para atenderla en los aparcamientos de un hospital de la localidad, bajándose del vehículo.

Mientras hablaba por teléfono, un turismo llegó a la zona y su conductor se apeó. Tras coger una hoz del maletero, supuestamente salió corriendo y gritando hacia al agente que se encontraba de espaldas atendiendo la llamada.

Al ser observado por los otros agentes del vehículo, bajaron para repeler la agresión, deteniendo 'in situ' al atacante, al que le constan un total de 37 antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra las personas.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.