Las nubes y las lluvias débiles, protagonistas meteorológicos hasta el domingo

  • Intervalos nubosos en el resto de la Península.
  • Mañana viernes, los cielos poco nubosos irán aumentando a intervalos nubosos.
  • Los chubascos débiles, protagonistas del sábado.
  • Posibles tormentas el domingo.
  • Consulta la previsión meteorológica
Las nubes y los chubascos débiles, protagonistas del fin de semana.
Las nubes y los chubascos débiles, protagonistas del fin de semana.
20MINUTOS.ES
Las nubes y los chubascos débiles, protagonistas del fin de semana.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy chubascos débiles en Galicia, área cantábrica, pirenaica, tercio este peninsular y Baleares, que serán moderados en el litoral de Cataluña y en el sur de la Comunidad Valenciana, y temperaturas sin cambios en general.

Intervalos nubosos en el resto de la Península.

En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Viento del noreste moderado a fuerte en Baleares y litoral de Cataluña. Del norte moderado en los litorales gallego, cantábrico y de la Comunidad Valenciana. De poniente moderado en el Estrecho. En Canarias, del noreste moderado con intervalos de fuerte.

En el norte peninsular se prevén precipitaciones débiles aumentando a moderadas por la tarde y que podrán ser localmente persistentes o fuertes en el oeste de Galicia, área cantábrica y

Norte de Navarra, y con granizo en el litoral cantábrico.

Las precipitaciones, con intensidad débil a moderada y algunas tormentas, se extenderán, a partir de la tarde, hacia el interior peninsular alcanzando los sistemas central e ibérico, y es probable, que de forma débil, puedan afectar al final del día a la zona centro.

En el resto peninsular, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos.

En Baleares, posibles chubascos débiles. En Canarias, nuboso a muy nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ascenso ligero en el cuadrante sureste y centro peninsular y en Canarias; sin cambios en Baleares, y en descenso ligero en el resto peninsular.

En todas las comunidades peninsulares se prevén chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormenta, más intensos en el área cantábrica, donde podrán ser de granizo, y más dispersos en el sureste peninsular.

En Baleares, chubascos débiles a moderados más probables por la tarde. En Canarias, nuboso a muy nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en descenso ligero a moderado en la península y sin cambios en Baleares y Canarias.

  • Día 1 (domingo)

En todas las comunidades peninsulares se prevén chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormenta, más intensos en el área mediterránea, podrán ser fuertes en Cataluña, y en el área cantábrica, donde podrán ser de granizo.

En Baleares, chubascos moderados ocasionalmente con tormenta. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Temperaturas en descenso ligero en el área mediteránea peninsular, y sin cambios o en descenso ligero en el resto del país.

Consulta la previsión meteorológica

Mostrar comentarios

Códigos Descuento