Los sindicatos UGT, CC.OO y CIG han convocado manifestaciones para este lunes, día 30 de junio, en toda Galicia para denunciar la "represión" sindical y la "criminalización" que reciben los ciudadanos por parte del Estado al protestar contra las "políticas de austericidio" y de "recortes sociales y laborales" que, a su juicio, está perpetrando la Administración estatal.

Bajo el lema 'Defender los derechos de la clase trabajadora no es un delito', las centras sindicales han llamado a la ciudadanía a manifestarse a partir de las 20,00 horas en las siete grandes ciudades gallegas, además de en Monforte y Viveiro, Ribeira y Vilagarcía.

Los tres sindicatos recordaron en la rueda de prensa de presentación de las movilizaciones que en Galicia, en estos momentos, hay a cuatro personas que se encuentran en procesos judiciales por participar en protestas y que "no cometieron ningún delito", dos en Vigo y dos en Pontevedra. Todos ellos han sido condenados, con sentencias firmes, a más de tres años de prisión.

Asimismo, lamentaron que aunque los procesos de indulto fueron solicitados, estos se "denegaron en primera instancia" en el caso de los dos hombres de Vigo. En concreto, corresponde al Consello de Ministros decidir el indulto de estas personas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.