Alfonso Sobrado Palomares inaugura este lunes los cursos de verano de la UNIA en Málaga

El periodista pronunciará la conferencia de apertura en el Auditorio del Museo Picasso Málaga a las 20,00 horas

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, inaugura este lunes los Cursos de Verano del Campus Tecnológico. El acto, que se celebrará en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, contará con la presencia del periodista y escritor Alfonso Sobrado Palomares, que pronunciará la conferencia de apertura titulada 'Siempre llega la noche: Momentos estelares de medio siglo de periodismo'.

Los 12 encuentros de verano que se ofertan en Málaga se celebrarán entre el 30 de junio y el 11 de julio en el Centro de Formación Municipal, a excepción de un curso sobre turismo que será en la sede de Turismo Andaluz y otro sobre impresionismo en torno a la figura de Darío Regoyós que acogerá el Museo Carmen Thyssen.

Según el vicerrector del Campus Tecnológico, Andrés Marchante, "la política social, la economía, la ciencia, la cultura, la salud, las políticas de género y el periodismo deportivo serán los temas centrales de la oferta académica de la UNIA de este verano en Málaga".

Marchante ha subrayado que la programación está diseñada para realizar "una oferta de calidad, en la que se debata sobre temas de actualidad y, sobre todo, que resulten de interés para la ciudadanía malagueña". Está prevista la participación de aproximadamente unos 130 académicos y profesionales expertos en las distintas áreas.

Dos semanas de encuentros con la actualidad a debate

Entre los ponentes que intervendrán en los encuentros, destacan entre otros, el fiscal decano de la sección Penal de Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga, Fernando Bentabol Manzanares; el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados; el embajador de Canadá en España, Jon Allen, o la directora del Museo Carmen Thyssen Málaga, Lourdes Moreno, entre otros.

Entre el 30 y el 2 de julio tendrán lugar los encuentros 'Redes sociales y política', dirigido por el Catedrático de la UMA, Ángel Valencia; 'Hablamos de ciencia', dirigido por José María Montero Sandoval, periodista especializado en medio ambiente y divulgación científica, y 'El turismo en Málaga en la nueva perspectiva de un estado de crisis', dirigido por el profesor de la UMA, Enrique Torres.

En el ecuador de la primera semana, del 2 a 4 de julio, se celebrarán los encuentros 'Libre circulación de personas e inmigración en la Unión Europea. Retos y oportunidades en tiempos de crisis', dirigido por la profesora de la UMA, Magdalena Martín; y 'Ciberseguridad', dirigido por Álvaro Portal, del Colegio de Graduados en Telecomunicación de Andalucía.

Del 7 al 9 de julio se celebrarán los encuentros 'Periodismo deportivo', dirigido por la profesora de la UMA, María Jesús Fernández; 'Metodología del Plan de Negocio para doctores, licenciados y graduados', dirigido por el profesor de la Universidad de Córdoba, Eduardo Villaseca; 'Pensar los conflictos contemporáneos', dirigido por el profesor de la Universidad de Córdoba Fernando López Mora; y 'Agua y energía', dirigido por Juan José Rodríguez Jiménez, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

Por último, también en la segunda semana del 9 al 11 de julio, tendrán lugar los cursos 'La aventura del impresionismo', dirigido por la directora artística del Museo Carmen Thyssen de Málaga, Lourdes Moreno; 'La salud y el género', dirigido por María Ángeles García-Carpintero, profesora de la Enfermería de la Universidad de Sevilla, y 'Escuelas Inclusivas', dirigido por el catedrático de la UMA, Miguel López Melero.

Programación cultural

Paralelamente a la actividad docente, la UNIA organiza un programa de actividades culturales, enmarcadas dentro del programa UNIA 48 Noches, que en esa ocasión se celebrarán en el recinto Eduardo Ocón en el Parque de Málaga.

Para el verano de 2014, se han programado cuatro días en los actuarán en concierto Van Moustache Trío, Los Tsunamis, Rusty River y Bye Bye Lullaby, los días 1, 3, 8 y 10 de julio respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento