La selección sufrió en el campo, pero apabulló en la pequeña pantalla

  • Más de siete millones de espectadores siguieron el España-Islandia.
  • Sólo Los hombres de Paco aguantan el empuje de la selección.
  • Buenafuente lidera la franja de la medianoche y marca un máximo anual.
Iniesta celebra el gol de la selección.
Iniesta celebra el gol de la selección.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
Iniesta celebra el gol de la selección.

La ajustada victoria de la selección española frente a Islandia fue bastante más holgada si de audiencias de televisión se habla. Más de siete millones de espectadores siguieron el partido, que alcanzó un share del 35,8%.

La selección, gran aliada de TVE, le hizo ganar el miércoles por segunda semana consecutiva. De esta forma, la televisión pública empata en el global del mes con Antena 3.

Pese a la goleada de espectadores, Los hombres de Paco mantuvieron el tipo. El capítulo El yaloví rozó los cuatro millones de espectadores y logró una cuota de pantalla del 21,6%.

Si la serie española de Antena 3 marcha con buen pie, no se puede decir lo mismo de Mentes criminales. La producción marcó su mínimo de la temporada con 2.517.000 espectadores y un 12.5% de índice.

En horario de noche, Buenafuente lidera la franja -1.246.000 espectadores- y alcanza un máximo anual en su cuota de pantalla con un 21.5%.

Por su parte, Mercedes Milá aguantó el tipo con su Diario de..., que habló sobre los jóvenes y las drogas. Consiguió 862.000 espectadores y un 21,5% de cuota de pantalla.

La Primera superó con claridad al resto de canales con su 23% de share. Por detrás quedaron Antena 3 (18.7%), Telecinco (18.6%), Cuatro (7.6%), La 2 (4.7%) y laSexta (2.2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento