El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, visita este lunes las provincias andaluzas de Granada y Jaén dentro de su campaña para dirigir a los socialistas españoles.

Fuentes de su equipo en Andalucía han informado a Europa Press de que en la provincia jiennense Madina tendrá un encuentro con los militantes a las 20,30 horas de este lunes. Asimismo, han indicado que Madina estará acompañado por el secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Antes, según informa el PSOE en un comunicado, Madina visitará Granada, donde compartirá un almuerzo con militantes de toda la provincia a las 14,30 horas, en el restaurante Sierra Blanca, en la zona norte de la capital.

En el transcurso de la comida, explicará los puntos más importantes de su programa para dirigir a los socialistas españoles, basado principalmente en hacer un partido "más participado por la militancia", con ideas tales como la elección directa del secretario general por cada uno de los militantes o invertir el orden de los congresos desde las asambleas locales hasta los órganos federales, "al contrario de lo que sucede en la actualidad". Madina será presentado por la secretaria general provincial, Teresa Jiménez.

Posteriormente, a las 17,30 horas, en la sede provincial del PSOE granadino, mantendrá una charla coloquio sobre la sanidad pública, promovido por la Organización Sectorial de la Sanidad de los socialistas de Granada.

Con este acto, el candidato a la Secretaría General da inicio a una serie de acciones de carácter sectorial en los que dará a conocer elementos claves de "sus compromisos con partes claves de la sociedad española y que son el pilar fundamental del Estado del Bienestar", señala el PSOE. La charla coloquio estará abierta al conjunto de militantes socialistas de toda la provincia que deseen estar allí.

Madina continua así su agenda por Andalucía iniciada a finales de la pasada semana en las provincias de Córdoba y Sevilla, donde también mantuvo sendos encuentros con numerosos militantes que querían conocer las propuestas del candidato vasco.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.