Este lunes 30 de junio comienzan oficialmente las 'Vacaciones en paz 2014' para casi 300 familias de toda la provincia de Sevilla, que recibirán en sus casas a los niños saharauis que participan en este programa solidario. Los menores, de ocho a doce años, llegarán al aeropuerto de San Pablo a las 7,00 horas desde los campamentos de población refugiada saharaui de Tinduf (Argelia), para pasar los próximos dos meses del verano "lejos de su difícil realidad cotidiana".

La Asociación Provincial de Sevilla de Amistad con el Pueblo Saharaui (Aapss) ha informado en un comunicado de que los niños serán recibidos en el aeropuerto hispalense por el equipo de voluntariado y de profesionales junto con los padres de acogida.

De la misma manera, la asociación ha señalado que unos 70 niños destinados a la provincia llegaron anoche al aeropuerto de Málaga y ya han sido entregados a sus familias.

El objetivo de 'Vacaciones en paz', indica, es evitar que los niños saharauis soporten un verano "de carencias sanitarias, nutricionales y vitales en un árido y pedregoso desierto a más de 50 grados de temperatura", además de sensibilizar a las familias sevillanas sobre la realidad saharaui, haciéndoles vivir "una experiencia solidaria enriquecedora donde los más jóvenes, y también los mayores, convivirán con otra cultura y otra realidad social".

Durante el programa de vacaciones, todas las familias y colaboradores se reunirán en una serie de actos colectivos y en la 'Gran manifestación popular' del 5 de julio, que recorrerá el centro de Sevilla hasta la Torre del Oro para "visibilizar la inhumana situación que vive la población saharaui desde hace 38 años", indica la asociación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.