Corea del Norte anuncia que juzgará a los dos turistas estadounidenses detenidos

  • Jeffrey Fowle y Matthew Miller están acusados de cometer delitos conta el Estado.
  • Uno de ellos dejó una biblia en la habitación del hotel donde se econtraba.
  • El segundo protagonizó un supuesto incidente en inmigración.
Un misil sobre un camión en un desfile en Corea del Norte.
Un misil sobre un camión en un desfile en Corea del Norte.
GTRES
Un misil sobre un camión en un desfile en Corea del Norte.

Corea del Norte anunció este domigo que juzgará a dos de los tres estadounidenses detenidos en el país comunista, a los que acusa de cometer delitos contra el Estado, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Los ciudadanos Jeffrey Fowle y Matthew Miller, arrestados por Pyongyang en los pasados meses en sendos viajes turísticos, perpetraron "actos hostiles que han sido confirmados mediante sus propios testimonios", según la agencia norcoreana.

Las autoridades de Pyongyang "llevan a cabo una investigación" sobre los sospechosos y "realizan los preparativos para que comparezcan ante el tribunal de acuerdo a los cargos ya confirmados", según un comunicado.

Una biblia en la habitación de hotel

Fowle, de 56 años, fue detenido en mayo acusado de dejar una biblia en la habitación de su hotel, mientras Miller, de 24, fue arrestado en abril por protagonizar un supuesto incidente al pasar por inmigración, según los medios estatales del régimen comunista.

Además de los dos turistas mencionados, Corea del Norte retiene al estadounidense de origen coreano Kenneth Bae, un misionero detenido en noviembre de 2012 y posteriormente condenado a 15 años de trabajos forzados por realizar actividades religiosas en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento