Las esperas a los autobuses en Valencia podrán llegar a duplicarse en agosto

  • Comienza el horario de verano de la EMT.
  • Incluirá un recorte del servicio del 3% en julio y del 15% en agosto.
  • Según la empresa, la demanda baja hasta un 45%.
La EMT de Valencia ha ampliado la parada de la calle Xàtiva, frente a la plaza de toros, que ahora tiene dos marquesinas.
La EMT de Valencia ha ampliado la parada de la calle Xàtiva, frente a la plaza de toros, que ahora tiene dos marquesinas.
20MINUTOS
La EMT de Valencia ha ampliado la parada de la calle Xàtiva, frente a la plaza de toros, que ahora tiene dos marquesinas.

Los miles de usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tendrán que armarse de paciencia a partir de hoy para coger su autobús.

Y es que arranca el horario de verano, que supone una reducción de servicio y, por tanto, mayores esperas en las paradas. El recorte será del 3,6% en julio y del 15% en agosto.

Así, hasta el 31 de julio, los autobuses tardarán entre 1 y 5 minutos más que hasta ahora. Sin embargo, del 1 de agosto al 1 de septiembre las esperas subirán casi el doble, entre 3 y 9 minutos con respecto al horario actual.

De esta forma, por ejemplo, los convoyes de la línea 90, una de las que más usuarios tiene, pasarán de la actual frecuencia de 5 a 8 minutos los días laborables a pasar cada 6 o 9 minutos en julio y cada 8 ó 14 minutos en agosto.

Al respecto, desde la entidad han alegado que se limitan a adecuar la oferta de autobuses a la demanda de viajeros, puesto que en el mes de julio sufren un descenso de viajeros del 15%, mientras que en agosto el descenso llega al 45%: "El servicio que se ofrece es el adecuado para la demanda existente", comentan.

Sin embargo, no todo son recortes. Las mismas fuentes han  informado que las líneas nocturnas N1, N8, N9, N89 y N90 duplicarán la frecuencia los viernes y sábados de julio y agosto, con lo que pasarán cada 22 minutos.

Suspenden la línea 41

La línea 41, que va a la zona universitaria de la avenida de Tarongers, deja de dar servicio desde hoy hasta el 31 de agosto. La 63, que va al campus de Burjassot, sin embargo, prolongará su servicio hasta el 11 de julio para los alumnos que tengan que hacer las pruebas de recuperación. Después también quedará suprimida hasta el 31 de agosto.

Por otra parte, Ferrocarrils de la Generalitat comenzó a aplicar el pasado lunes 23 de junio el horario de verano en todas sus líneas de Metrovalencia, con una reducción del servicio estimada en un 20%, como avanzó 20minutos.

La línea 26 dejará de ir a Moncada

La línea 26 de la EMT dejará de llegar a Moncada y Alfara del Patriarca desde mañana. Una empresa de transportes concesionaria de la Generalitat que hace el trayecto Moncada-Valencia ha recurrido, obligando a la EMT a suprimir la parada que puso en marcha el pasado 3 de marzo. Así, la última parada de la línea desde mañana volverá a estar en Benifaraig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento