Alrededor de 100.000 personas participan en las actividades de la Noche en Blanco

Alrededor de 100.000 personas han asistido y participado en algunas de las más de 180 actividades programadas en la Noche en Blanco en la capital aragonesa.
CaixaForum Zaragoza se ha sumado este año a la Noche en Blanco.
CaixaForum Zaragoza se ha sumado este año a la Noche en Blanco.
Europa Press

Alrededor de 100.000 personas han asistido y participado en algunas de las más de 180 actividades programadas en la Noche en Blanco en la capital aragonesa.

A las 20.00 horas de este sábado, momento del inicio de la mayor parte de propuestas, ya se veían largas filas en las puertas del antiguo Casino Mercantil —sede de Bantierra— y de Capitanía General, dos de los edificios que se han sumado este año por primera vez a la Noche en Blanco para ofrecer visitas guiadas a su interior. Además, el recién estrenado CaixaForum también registraba una excelente entrada a sus instalaciones.

"La presencia de numerosos grupos por las calles y plazas del centro y del casco histórico ha impregnado de un excelente ambiente la noche, ya que los artistas se alegraban de la buena acogida y el público agradecía la presencia de tantas y variadas propuestas culturales", ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por tanto, la cuarta edición de la Noche en Blanco, que ofertaba 182 actividades en más de 90 espacios, y la mayoría gratuitas y al aire libre, se ha saldado con "un gran éxito".

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha señalado que la actividad, "en este escaso tiempo, en sólo cuatro años, ha logrado convertirse en una cita obligada del programa cultural de la ciudad".

"Los zaragozanos han demostrado que les gusta la esencia, el formato, de este programa que combina a partes iguales cultura, ocio y una visión diferente de la propia ciudad", ha relatado Blasco.

La Noche en Blanco ha presentado en esta edición más de 180 actividades, el triple que el primer año, 2011, y casi un 30 por ciento más que en 2013. Estas actividades, según el Consistorio, han permitido convertir a Zaragoza en "un inmenso escenario urbano durante las seis horas", de 20.00 a 2.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento