El helicóptero del 112 evacua a un ciclista herido en el puerto de San Glorio

El hombre de 56 años presentaba traumatismo torácico con herida abierta en el costado derecho
Ciclista evacuado en San Glorio por el helicóptero
Ciclista evacuado en San Glorio por el helicóptero
PROTECCIÓN CIVIL
Ciclista evacuado en San Glorio por el helicóptero

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado a un segundo ciclista herido este sábado, tras sufrir una caída, esta vez, en el Puerto de San Glorio.

El hombre, de 56 de años y vecino de Valladolid, presentaba traumatismo torácico con herida abierta en el costado derecho, informa el Servicio de Protección Civil en una nota.

Concretamente, el accidente se ha producido en el kilómetro 123 de la Nacional 621, en las inmediaciones del Mirador del Corzo.

El Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria recibió la llamada de aviso a las 14.36 horas, momento en el que se movilizó el quipo de salvamento del Ejecutivo regional.

Para efectuar el rescate, el helicóptero tomó tierra, donde el equipo médico del mismo y facultativos del 061 atendieron a la víctima.

Una vez evaluados los daños y procurada la asistencia necesaria, el accidentado fue trasladado hasta el aeropuerto de Parayas y de ahí en ambulancia hasta el Hospital Marqués de Valdecilla.

Otro ciclista herido y evacuado en picos de europa

Es el segundo rescate a un ciclista que efectúa este domingo el helicóptero, que por la mañana auxilió a un joven de Camargo de 22 años que sufrió una caída en los Picos de Europa.

El chico, que formaba parte de un pequeño grupo de deportistas, presentaba politraumatismo, y el accidente se había producido a dos kilómetros de Áliva en dirección Sotres.

El Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria recibió la llamada de aviso a las 10.25 horas, momento en el que se movilizó el quipo de rescate del Ejecutivo regional.

En la atención del herido ha participado un equipo de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca, que está realizando prácticas en la zona.

Al encontrarse con el accidente, movilizaron una ambulancia que tienen ubicada en Sotres y atendieron al herido hasta la llegada del equipo del helicóptero del 112.

Una vez evaluados los daños y procurada la asistencia necesaria por parte del equipo del Gobierno, el accidentado fue evacuado hasta el aeropuerto de Parayas y de ahí en ambulancia hasta Valdecilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento