La inflación baja una décima en marzo, hasta el 2,4%

  • El mes pasado fue del 2,5%, y la tasa general de inflación fue del 2,4%.

La tasa de inflación española se situó en el mes de marzo en el 2,4%, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC), publicado el jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Este indicador proporciona un avance del IPC, que calcula los precios de consumo de forma armonizada con los del resto de la zona euro.

El mes pasado, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en el 2,5%, mientras que la tasa general de inflación (IPC) fue una décima inferior, del 2,4%.

Rato alerta sobre la inflación

El anterior ministro de Economía y actual director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, alertó hace unos días del nivel de inflación española.

Para él, nuestro país debe vigilar la evolución de sus precios pese a la mejoría de los últimos meses en materia de inflación.

"Se debe seguir mirando con mucha atención esa cuestión (la inflación), porque hay que ver el efecto del conjunto del año", dijo Rato, que indicó que en la economía española están creciendo desequilibrios relativos a la competitividad y al déficit exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento