El buen tiempo anima a más de 10.000 personas a participar en la tradicional Batalla del Vino de Haro

En total, y a pesar de la dificultad de ofrecer la cifra exacta, se han podido arrojar más de 130.000 litros de vino
Batalla del vino
Batalla del vino
EUROPA PRESS

Más de 10.000 personas han participado durante la mañana de este domingo, festividad de San Pedro, en la Batalla del Vino de Haro, según ha confirmado a Europa Press el concejal de Festejos de la localidad, José Luis González.

De esta manera, Haro ha vuelto a celebrar su fiesta -declarada de Interés Turístico Nacional- en una mañana "soleada y con un tiempo excelente". Cabe destacar, además, que la fiesta, este año, ha recuperado su escenario original para alegría de los vecinos en los riscos de Bilibio, lugar en el que se encuentra la ermita de San Felices. El año pasado, y por peligro de desprendimiento de una roca, tuvo que celebrarse en una de las campas de acceso a los riscos.

La Batalla ha comenzado pasadas las 08,30 horas de este domingo y se ha mantenido hasta pasadas las 10,30 horas. Todo, como ha indicado el concejal, ha transcurrido "con total normalidad" y con mucha alegría por parte de los participantes que, desde primera hora de la mañana, han comenzado la "lucha" entre ellos arrojándose vino con todas las "armas" posibles (cubos, sulfatadoras, botas o porrones).

Vecinos y visitantes han acudido hasta los riscos de Bilibio tanto en autobús como en coches particulares o a pie. El concejal ha querido destacar también "el buen comportamiento de todos los asistentes" así como la "absoluta normalidad" a la hora de acceder al autobús ya que, en esta ocasión, se habían habilitado siete vehículos que han hecho, en global, un total de 80 viajes hasta el lugar de la batalla.

Para la edición de este año, el concejal ha destacado que el Ayuntamiento de la localidad "ha repartido casi 3.000 litros de vino, a los que se han unido los más de 130.000 de los propios asistentes".

En definitiva, "una gran batalla" a la que se ha querido sumar un gran número de público, también de fuera de nuestras fronteras. En este aspecto, el concejal ha destacado que el camping de Haro, que tiene una capacidad para 3.500 personas "estaba completo" y, además, "he contado cinco autobuses" (tres australianos y dos norteamericanos) que demuestra "el gran interés que despierta esta fiesta".

"Ya que hemos conseguido que nuestra fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional ahora nuestro reto es que sea también Internacional", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento