Madina no cree que Susana Díaz haya influido para que Sánchez lograra más avales que él en Andalucía

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y candidato a liderar el PSOE Eduardo Madina ha afirmado que no cree que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya influido para que el diputado por Madrid Pedro Sánchez haya recibido más avales de los militantes andaluces que él.
Eduardo Madina habla ante los medios en el centro de Madrid.
Eduardo Madina habla ante los medios en el centro de Madrid.
EUROPA PRESS

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y candidato a liderar el PSOE Eduardo Madina ha afirmado que no cree que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya influido para que el diputado por Madrid Pedro Sánchez haya recibido más avales de los militantes andaluces que él.

"Yo soy de los que se cree a Susana Díaz desde hace muchos años, desde que la conozco. Le he escuchado decir que no y entonces creo que es así, que es que no", ha afirmado Madina, al ser preguntado este mediodía por los periodistas si considera que Díaz podría estar "moviendo los hilos" para que se apoyará más a Pedro Sánchez.

Sánchez ha recibido más de 13.000 avales de los militantes andaluces, frente a los 5.000 que finalmente ha logrado el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. "El PSOE de Andalucía tiene toda mi admiración, desde Susana Díaz a las bases del partido porque es un territorio especialmente querido. Todo lo que tengo hacia los socialistas andaluces es admiración, cariño, respeto y la mejor de las valoraciones", ha señalado.

Preguntado sobre qué credibilidad le da a los datos que apuntaban a que Sánchez habría obtenido el 70% de los avales en la federación vasca, el candidato socialista ha respondido que no se cree las cifras.

Respecto al sondeo realizado por Europa Press que sitúa a Pedro Sánchez como favorito entre los diputados socialistas, Madina ha afirmado que "respeta todos las opiniones".

Un congreso "histórico"

El dirigente socialista ha asegurado también que no entiende que a alguien le parezca mal que haya pedido al Comité Federal de Garantías y Ética del PSOE que publique la procedencia de los avales conseguidos en cada federación.

"Que se sepa cómo han quedado los resultados en cada territorio no sé por qué genera ruido. Yo creo que genera transparencia", ha remachado, para insistir en que no se está enfrentando a nadie por el asunto de los avales. En este sentido, ha asegurado que es "absoluta y completamente falso" que haya querido impugnar los avales obtenidos por José Antonio Pérez Tapias.

Después de que Sánchez asegurara que si fuera secretario general del PSOE integraría en su ejecutiva a Madina y Pérez Tapias, el secretario general del Grupo Socialista ha asegurado que él también integrará e incorporará "todos el peso político que tiene el PSOE. "Renovaré estructuras y trataré de renovar caras" para estar en condiciones de competir en las elecciones generales.

Asimismo, ha defendido que quiere "un debate de verdad" y que le da igual "quién lo organice", pero ha insistido en celebrar un "debate abierto, sin tiempos, sin bloques, sin rigideces" y "no un teatro". "Ha muerto la política de la mentira, la política de la copa, la política sin originalidad", ha destacado.

Madina cree que el Congreso de julio es "histórico", "muy especial y en igualdad de condiciones" y que "si este proceso sale bien, viene para cambiar el PSOE y viene para cambiar la política". "Participación, transparencia. Todos esos son conceptos buenos de una buena manera de entender la política", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento